El túnel de Bracons abrirá en 2008 y no aceptará camiones
Enlace a la noticia
NATALIA IGLESIAS - Girona - 14/12/2007
El túnel de Bracons ya está perforado. Tras cuatro años de obras, la polémica infraestructura que unirá Osona y la Garrotxa ha dado un paso más en el eje Vic-Olot. Con 4,5 kilómetros de largo, el túnel es la principal arteria del tramo entre Torelló y Sant Esteve d'en Bas (19 kilómetros) y entrará en servicio a final de 2008.
Inicialmente, sólo podrán circular turismos, furgonetas y vehículos de un peso determinado, pero no podrán hacerlo camiones de gran tonelaje, según anunció ayer el director de carreteras, Jordi Follia. El motivo de la limitación es que aún no se han construido las variantes de Les Preses y de Olot, que servirán para canalizar el tráfico procedente de Bracons, ya que las vías actuales no pueden absorber el tráfico. La variante de Olot será licitada a finales del año próximo con un plazo de ejecución de dos años y para la de Les Preses aún no hay fecha.
El túnel, el más largo de Cataluña tras los del Cadí y Vielha, tendrá dos carriles en sentido Vic y uno en sentido Olot. En el resto del eje entre Torelló y Sant Esteve habrá dos carriles y otro adicional en algunos puntos. Follia afirma que el nuevo eje tiene "suficiente" capacidad y que está pensado como una vía rápida "comarcal", para unir "dos capitales físicamente cercanas, pero aisladas" por la orografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario